SEGURIDAD DOMÓTICA HECHA POR TI A TU MEDIDA

La seguridad es una necesidad vital. Pocas cosas pueden compararse  a la sensación de vivir en un entorno seguro, sobre todo cuando vienes de una situación en la que no ha sido así. Esta seguridad la podemos entender de dos maneras; por una parte, seguridad frente a una intrusión de un tercero en nuestra propiedad, aspecto cada vez más en auge; y, por otra parte, seguridad frente a accidentes.

En esta página encontrarás soluciones domóticas para ambos casos. Suele decirse que nunca se invierte suficiente en seguridad, pero es que, además, en este caso, la inversión no va a suponer un gran desembolso. Se acabaron las excusas, ponte manos a la obra y haz de tu vida un lugar más seguro con la seguridad domótica.

PROTECCIÓN DOMÓTICA FRENTE A ACCIDENTES. HAZLO UNA VEZ, VIVE TRANQUILO

Puede que jamás necesites un extintor, pero el día que lo necesites te alegrarás de tenerlo a mano. Esto es tremendamente aplicable a sistemas de seguridad domótica de detección temprana, en los que una pequeñísima inversión puede convertirse en una de las mejores decisiones de tu vida.

A continuación te presentamos una serie de proyectos que te protegerán frente a los peligros más comunes y más peligrosos:

PROTECCIÓN DOMÓTICA FRENTE AL FUEGO Y HUMO

Uno de los accidentes más devastadores que pueden acaecer es el incendio de una casa o lugar de trabajo. Ello puede devenir en tragedia si alguna persona resulta afectada. En estos casos la detección a tiempo del origen del fuego es vital para mitigar sus efectos.

Y la solución no es complicada, ni cara ni incómoda. A través de un sensor de humo que conectamos a una alarma acústica y a nuestra APP «Smart Life», seremos capaces de solucionar el problema con elementos de seguridad domótica.

En el caso de la alarma acústica domótica, necesitaremos solo una; en cuanto a  los sensores, para una detección rápida, necesitaremos uno por cada estancia del hogar o lugar de trabajo. Hay que señalar que, para utilizar los dispositivos, necesitaremos un Hub/Puerta/Puente Zigbee. Si no lo tienes tendrás que adquirirlo, y te servirá de aquí en adelante para múltiples domotizaciones, disfrutando de las ventajas de los protocolos Zigbee en cuanto a rapidez, alcance, tamaño reducido y bajo consumo de los aparatos. Si quieres más detalles sobre qué es Zigbee consulta nuestro artículo al respecto.

Te dejamos los enlaces para los productos que consideramos van a cumplir con el objetivo de protección con la menor inversión posible y las mejores garantías:

Hub Zigbee:

TUYA ZIGBEE GATEWAY HUB

Alarma acústica:

SIRENA ZIGBEE KAJIALI

Sensor de humo:

XUANWEI SMART WIFI AIR BOX

Una vez tengamos los tres elementos, los agregamos a la APP «Smart Life» (el primero de todos el Hub Zigbee). Para después programar «inteligencias» que hagan saltar la alarma acústica ante concentraciones anormales de gases y ante temperaturas muy altas (mayores de 50º), además de programar las correspondientes notificaciones al móvil por si no estamos en casa.

 

 Obviamente, el número de sensores Smart Air Box a adquirir vendrá condicionado por el número de zonas que queramos proteger. Y con estas acciones tendríamos configurado nuestro sistema de protección con garantías y a un presupuesto muy ajustado.

SEGURIDAD DOMÓTICA, CONTRA INTRUSIONES Y ASALTOS

En esta sección os vamos a presentar una serie de aparatos de seguridad domótica para controlar y monitorizar tu hogar, tanto si estás dentro como fuera de él; y con una combinación de medios que harán de tu hogar o negocio una auténtica fortaleza.

Os presentaremos diversos sistemas, de menor a mayor grado de complejidad, que, utilizados de manera complementaria, generarán capas de seguridad que harán muy difícil el trabajo de los malos. ¡A por ello!

AISLA TU CASA CON DETECTORES DE APERTURA

La capa básica anti-intrusión va a descansar en un sistema sencillo y económico, las alarmas de apertura. Aislaremos nuestro espacio objetivo estudiando todos los accesos posibles por puertas y ventanas, colocando en cada una de ellas estos detectores. No es un sistema domótico como tal, pero complementará al resto de elementos que añadamos, ya que nos dará capacidades anti-inhibición y funcionamiento en ausencia de corriente eléctrica. También pueden usarse para evitar el acceso de niños o personas vulnerables a lugares peligrosos (terrazas, piscinas,…)

LACORAMO DA-05 ALARMA DE PUERTAS Y VENTANAS


DETECTORES DE MOVIMIENTO ZIGBEE APLICADOS A LA SEGURIDAD

Realmente no somos conscientes de la cantidad de dispositivos que tenemos para protegernos, y, entre todos ellos, los detectores de movimiento Zigbee ocupan un lugar privilegiado (si quieres saber más sobre el estándar Zigbee y sus ventajas pulsa aquí).

En el caso de estos dispositivos Zigbee, unimos fiabilidad y conectividad con otros dispositivos, con sencillez y bajo coste, para conseguir una de las mejores soluciones domóticas que podemos encontrar hoy por hoy en el mercado.

Para llevar a cabo este proyecto, vamos a necesitar un Hub Zigbee, si no lo tenemos ya; la sirena zigbee que podéis encontrar al principio de esta página, y el detector de movimiento Zigbee que os presentamos a continuación.

SENSOR DE MOVIMIENTO ZIGBEE OWSOO

Una vez en nuestras manos el detector de movimiento, enlazamos nuestro dispositivo a la APP «Smart Life» (si necesitas ayuda con los emparejamientos pulsa aquí). Y hecho esto, programamos la inteligencia de que, cuando detecte movimiento, haga saltar la alarma acústica y nos envíe una notificación al móvil (si quieres también puedes hacer que se enciendan unas determinadas luces inteligentes, en el caso de que las tengas).

 

Con estos sencillos pasos de seguridad domótica, ganamos enormemente en tranquilidad y calidad de vida. Domótica fácil para tu día a día.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021
error: Content is protected !!