Elige APP: Smart Life o eWelink

APP Smart Life

Antes de comenzar a plantearte instalar dispositivos domóticos en casa, debes hacer una elección; es verdad que muchos dispositivos domóticos tienen su propia aplicación de control, y si vas a comprar sólo un dispositivo, seguro que funcionar con la APP asociada será la mejor elección. Pero si te planteas ir agregando dispositivos, poco a poco, según vayas perfeccionándote en este noble arte de la domótica, hay que elegir.

 

Existen dos grandes aplicaciones de control domótico de dispositivos, que están preparadas para funcionar con una gran variedad de ellos. La mala noticia es que una no es compatible con la otra y, una vez elijas un camino, no podrás integrar dispositivos de la competencia (a no ser que funciones con las dos aplicaciones y renuncies a tenerlo todo en una, lo cual no deja de ser bastante incómodo).

 

En nuestro caso particular, nos quedamos con Smart Life, por su amplitud de dispositivos compatibles, sencillez y posibilidades de control inteligente de los dispositivos, creando automatismos e inteligencias que podéis ver en los proyectos desarrollados en esta web.

 

En lo que se refiere al control por voz, es totalmente compatible con Alexa y Google Assistant. En el caso de Alexa, una vez enlazada la APP, cualquier dispositivo adicional que vayamos agregando será detectado automáticamente. No puede ser más sencillo y práctico.

 

Pincha sobre el siguiente enlace para descargar la APP «Smart Life»:

-Apple: https://apps.apple.com/es/app/smart-life-smart-living/id1115101477

-Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tuya.smartlife&hl=es_UY

 

Emparejar tu dispositivo a Smart Life

Si no hemos emparejado nunca un dispositivo en la aplicación, o experimentamos algún problema nuevo, puede que agradezcamos una ayuda. En el siguiente vídeo, os enseñamos la manera general de emparejar cualquier dispositivo. Veréis en el vídeo que hay dos modalidades de emparejamiento; una por defecto que es la modalidad EZ, y otra la modalidad AP que es la más eficaz (min 1:36). 

El vídeo toma como ejemplo el emparejamiento de un enchufe Teckin, pero es asimilable a cualquier otro dispositivo compatible.

Mención especial merecen estos enchufes inteligentes  que aparecen en el vídeo, podríamos decir que son la base de un hogar domótico, y sorprende las capacidades que brindan con su precio ajustado. Te enseñamos más sobre ellos en los proyectos.

ENCHUFE INTELIGENTE AOYCOCR
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021
error: Content is protected !!