Lo que encontrarás en esta página: 

1. Configura tu iluminación inteligente y descubre sus ventajas.

Configura tu iluminación inteligente y descubre sus ventajas

El control domótico de una iluminación inteligente en  el hogar o negocio no es un mero capricho. Desde la funcionalidad diaria hasta el ahorro energético y económico, pasando por la disuasión frente a robos. Las posibilidades abarcan un sinfín de escenarios. 

Para ello os presentamos en esta página diversas configuraciones de iluminación para tu Smart Home u otro Smart Place. La diversidad de opciones busca ajustarse lo mejor posible a tus necesidades domóticas concretas. Encontrarás también productos seleccionados por su calidad/precio y, sobre todo, por su compatibilidad entre ellos y con la APP «Smart Life», de la que encontrarás más detalles aquí. Para que no te preocupes de compatibilidades y funcionamientos anómalos o enrevesados.

A la hora de enfrentarnos con un sistema de iluminación domótica, podemos optar básicamente por tres vías que os presentamos a continuación. 

BOMBILLAS INTELIGENTES

La primera opción es la más simple de las tres, aunque también es la más cara y menos funcional.

Su falta de funcionalidad radica en el hecho de que debemos tener nuestro interruptor manual de luz encendido constantemente, de lo contrario no le llegará corriente y la bombilla ni se conectará a nuestro wifi ni se encenderá.

 

Por el contrario, la instalación es simple (roscar la bombilla) y la configuración es como la de cualquier otro elemento wifi. Adicionalmente, permite una variación de intensidades y colores con los que personalizar ambientes. Esto último puede ser determinante en tu elección si lo que buscas es precisamente crear escenarios domóticos con estas características.

 

Os dejamos nuestra elección de producto para este primera configuración junto con el análisis de sus fortalezas y debilidades.

TECKIN BOMBILLA INTELIGENTE


INTERRUPTORES WIFI DE PARED

El uso de interruptores de pared es la elección más completa que, a nuestro juicio, puedes hacer si lo que quieres es una Smart Home con una iluminación inteligente digna de tal nombre.

 

Entre sus principales fortalezas están su funcionamiento domótico y manual integrados, el no tener que cambiar las bombillas preexistentes y su menor coste. Por el contrario, como desventajas mencionaremos que no son posibles los cambios de color ni tonalidad de las luces y que la instalación es algo más complicada.

 

La instalación es como la de cualquier interruptor estándar, con cable de masa (negro o marrón) y neutro (azul), debiendo configurarlo después con nuestra red wifi. Aunque esta red no funcione, el interruptor inteligente seguirá funcionando en modo manual sin problemas.

 

Os dejamos a continuación nuestra selección de interruptor de pared wifi con su análisis:

INTERRUPTOR LUZ WIFI MAXCIO

Existe la posibilidad de configurar un interruptor wifi de pared y disfrutar de los cambios de intensidad de la luz, tengamos las bombillas que tengamos. Sin embargo, el precio a pagar será algo superior.

 

Mantenemos todas las funcionalidades de los interruptores wifi que hemos visto y, además, los referidos cambios de intensidad (no de color).

 

Os dejamos la revisión de este innovador producto:

INTERRUPTOR LUZ WIFI CON ATENUADOR MAXCIO

LUZ INTELIGENTE CON ENCHUFES INTELIGENTES TECKIN

Como colofón a este artículo sobre configuraciones de luz inteligente, os presentamos el último tipo de iluminación domótica.

 

En este caso, la luz ha de ser una lámpara de pie o dispositivo similar que posea enchufe, las lámparas de techo no sirven. Lo que enlazará con el wifi, en este caso, será el mismo enchufe inteligente, que al posibilitar o no el paso de corriente encenderá o apagará la luz en cuestión.

 

Entre sus atractivos principales están la sencillez, el bajo coste, la posibilidad de medir consumos, su versatilidad, funcionamiento inteligente/manual, y su versatilidad. Por el contrario, presenta las desventajas de tener que dejar siempre encendido el interruptor manual de la lámpara que usemos y la imposibilidad de cambios de tonalidad y color.

 

Por lo demás, conserva las virtudes que hemos visto en el resto de dispositivos inteligentes de automatización, control por voz y establecimiento de inteligencias.

 

Os dejamos a continuación el análisis del enchufe inteligente Teckin.

ENCHUFE INTELIGENTE TECKIN
enchufe-inteligente-para-calefaccion-domotica
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021
error: Content is protected !!